Las selkies, también llamadas por otros nombres (silkies, selchies o roane), son criaturas mitología de Escocia, Irlanda e Islandia. Pertenecen al grupo de los cambiantes, seres que mudan su piel para adoptar otra forma. En el caso de las selkies, que viven en el mar pueden desprenderse de su piel de foca, su forma habitual, para tornarse en hermosas doncellas humanas.

Las historias que rodean a estas criaturas suelen ser tragedias románticas. Se les permite entrar en contacto con los seres humanos sólo por un corto período de tiempo antes de que deban volver a la mar. En muchos casos, sin saberlo, los seres humanos se han enamorado de selkies. Otras veces, los seres humanos se han escondido en piel de selkie, impidiendo así que vuelvan a su forma
de foca.

Los Selkies machos son muy guapos en su forma humana, y tienen un gran poder de seducción sobre las mujeres. Si un hombre encuentra y roba la piel de una mujer selkie, entonces ella estará bajo su control y muchas veces es obligada a convertirse en su esposa. Las criaturas han sabido atraer a los seres humanos a la mar, mediante la creación de ilusiones y un falso sentido de la realidad.
Roane: el término irlandés para los Selkie.
Selkies: viven en los mares alrededor de Orkney y Shetland. Una Selkie femenina es capaz de descartar su piel de foca para convertirse en una hermosa damisela. Si un humano captura su piel, la Selkie se verá forzada a convertirse en su ingeniosa y fina esposa. Sin embargo, si llegara a encontrar su piel regresaría inmediatamente al mar, dejando a su esposo librado a la muerte. Los Selkie masculinos generan tormentas y dan vuelta los botes para vengar la matanza indiscriminada de focas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario