5 mitos sobre Youtube
Rumores acerca de las operaciones internas de YouTube existen desde
mucho antes que Google lo comprara. ¿Cuánto dinero generan? — ¿qué tanto gastan
en ancho de banda por los videos? — ¿qué tan bueno o malo es la inmensa cantidad
de tráfico que reciben al día? y muchas otras cosas más. Algunas dudas son
bastante sensatas pero otras son simplemente ridículas.
En el blog de
negocios y publicidad de YouTube han tomado 5 rumores y los desmienten:
1)YouTube es una plataforma limitada a contenidos cortos generados
por el usuario: mentira, hay miles de contenido premium, desde Sony a
hasta Music. También se pueden encontrar
películas completas o episodios compleos de series de TV.
2) Los
videos de YouTube son de mala calidad:
Hace 8 meses permitieron la
posiblidad de ver videos en HD y recientemente CNet calificó a YouTube como el
mejor sitio para ver videos en alta .
3) El tráfico, crecimiento y
videos subidos son malos para YouTube a largo plazo:
Parece que las
personas ponen un número, casi al azar, para especular acerca de los gastos de
ancho de banda y transferencia mensual en videos. YouTube tiene una
infraestructura creada desde cero, lo cual significa que los costos calculados
en base a los estándares de industria suelen ser demasiado altos.
4)
Los anunciantes tienen miedo a YouTube:
70% de los mercadólogos en el
top 100 de AdAge han pautado en YouTube.
5) YouTube solo monetiza el
3 a 5% del sitio:
Esta estadística es vieja y erronea. Más que
porcentajes YouTube considera que es más importante monetizar cada video visto.
Durante el último año, las ganancias por video visto se han triplicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario