Seguramente todos escucharon alguna vez eso de que para dormir cuando nos cuesta, sirvecontar ovejas en nuestra imaginación. Pero ¿realmente se preguntaron si es verdad esto? Vamos a tratar de enterarnos un poco mas del tema.
No se sabe exactamente de donde se origina esta teoría, aunque si se supone que uno de los motivos es que realizar una tarea aburrida y monótona causa claramente sueño. Pasa que con esa idea, bien podríamos contar medusas.
Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford realizó una prueba en base a esto, en la cual dos investigadores reclutaron gente con problemas para dormir y los dividieron en grupos. Por varias noches fueron monitoreados mientras probaban diferentes cosas para dormir.
Cuando lo que hacían era contar ovejas, tardaban mas en dormirse. Por otro lado cuando se les pedía imaginarse una escena relajante, tardaban en promedio veinte minutos menos en dormir.
Otro estudio incluyó tanto gente que podía dormir normalmente como insomnes, y notaron diferencias en lo que lograban pensar antes de dormir. Los insomnes imaginaban menos escenarios y les salía pensar imágenes poco placenteras, o misma sus preocupaciones diarias.
Si nos dejamos llevar por estos estudios, lo ideal no es contar ovejas, sino imaginarnos en una playa, relajados, disfrutando y descansando tranquilos. ¿Ustedes que hacen para dormir?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario