jueves, 28 de febrero de 2013


Las ventajas de adoptar un perro mestizo o criollo

perro mestizo cachorro La principal razón es porque es una acto humanitario brindarle un hogar a un perro de la calle. Salud, fidelidad, vitalidad y economía son otras de las ventajas de estos simpáticos perros de raza aleatoria, o en términos comunes perros mestizos, chucos en España, criollo en Colombia, quiltros en Chile o Puro Perro en Argentina .
Son, sin duda, los más files y sociables. Como caminante puedo dar fe que estos agradecidos animales están dispuesto a brindar protección y compañía sin interés algunos, cuando camino con amigos por los campos suelen unirse al grupo y recorrer grandes distancias, lo que da muestra de su vitalidad.
Tienden a ser saludables, dado que su contacto con la calle les ha permitido adquirir cierta inmunidad, sin embargo no por ello se debe omitir la aplicación de las vacunas. Además no hay que olvidar que los cruces realizados para generar las distintas razas “puras” con sus características pueden ir en detrimento de la morfología canina. Algunas razas por ejemplo tienen problemas recurrentes de conjuntivitis, displacía y enfermedades respiratorias, consecuencia de la degeneración genética del apareamiento selectivo y de criadores irresponsables.
En el campo los perros mestizos son muy apetecidos por su economía, fidelidad, longevidad y se les considera guardianes por excelencia.
En el fútbol varios perros mestizos han sido leyenda luego de haber entrado intempestivamente al campo de juego, haber cautivado al público, e incluso haber revertido marcadores. Es muy recordado el perro que interrumpió la copa mundo de 1962, partido Brasil Inglaterra. Se ganó el título de mascota de la selección brasileña al favorecer el marcador luego de su entrada y tras orinar a un delantero inglés que intentó retirarlo.
Si tienes la posibilidad adoptar uno, salvándolo de la muerte a la que se exponen en centros de zoonosis, no lo dudes, será un generoso acto, propio de una persona que ama a los animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario