jueves, 28 de marzo de 2013

 
la mejor raza de perros
Los perros pueden tener formas, tamaños y personalidades muy distintos. Así que puedes estar casi seguro de que hay un perro adecuado para ti.

Si te estás preguntando en qué momento debes empezar a buscar, nuestra herramienta interactiva del buscador de perros te mostrará las razas que encajan con tu forma de vida. En esta página, encontrarás más información sobre los distintos grupos de perros.


Grupo de perros pastores: perros con una gran actividad

Criados para el pastoreo de ovejas, ganado vacuno e incluso renos, en este grupo de perros pastores están el Border Collie, el Antiguo Perro Pastor Inglés y el Samoyedo. Son muy leales y más felices cuando hacen cosas útiles. Con su gran resistencia a la intemperie, no querrán pasarse el día tumbados a tus pies. Pero si eres de los que les gusta el aire libre y estás dispuesto a muchos largos paseos y mucho adiestramiento, te irá bien.

Grupo de perros utilitarios: perros a los que les encanta hacer trabajos

Este grupo mixto está formado por perros criados originalmente para realizar tareas muy específicas. Por ejemplo, el Lhasa Apso fue criado para guardar los monasterios tibetanos, mientras que el Dálmata acompañaba originalmente a los carruajes tirados por caballos. Encontrarás grandes personalidades en este grupo, como el Bulldog, el Schnauzer y el Shih Tzu.

Grupo de razas muy pequeñas: perros pequeños con una gran personalidad

Si quieres mucha personalidad en un envase pequeño, un perro del grupo de razas muy pequeñas es para ti. Desde el Yorkshire Terrier hasta el Pomeraniano, y desde el Maltés hasta el Pequinés, estos pequeños personajes se muestran rápidos es reclamar y defender sus derechos. Si buscas un compañero jovial que vivirá contento en un espacio más pequeño y que no exija dos paseos al día, son perfectos para ti.

Grupo de perros de rastro: perros a los que les encanta buscar cosas

Desde el Dachshund hasta el Deerhound, y desde el Basset hasta el Beagle, hay perros de rastro de todas las formas y tamaños. Todos ellos tienen también grandes destrezas para cazar utilizando la vista o el olfato. Y con ejercicio suficiente y muchos juegos, hay por ahí un sabueso al que le encantaría ocupar un lugar en tu maletero.

Grupo de perros trabajadores: perros que buscan, rescatan y guardan

Piensa en el Boxer, el Mastín, el Husky y el San Bernardo. Estos perros no son nunca tan felices como cuando hacen algo útil, por lo que los verás a menudo como perros de policía o perros de búsqueda y rescate. Adiéstralo bien y tu familia tendrá un amigo y un protector para toda la vida.

Grupo de terrier: perros con carácter a los que les encanta cavar hoyos

“Terra” significa tierra, y a estos perros pequeños y joviales les encanta cavar hoyos. Tienen un instinto de presa muy fuerte y les gusta decir la última palabra. Así que si tienes algún espacio en casa donde puedan cavar (y no tienes un hámster como animal de compañía), un Jack Russell, un Fox Terrier o un Staffordshire Bull Terrier pueden ser razas adecuadas para ti.

Grupo de perros de caza: perros a los que les gusta cobrar las piezas

Setter, Pointer, Labrador, Retriever y Spaniel son todas ellas razas criadas originalmente para ayudar a sus dueños cuando salían de caza. Son leales, les gusta aprender y (casi siempre) están deseosos de agradar, por lo que son excelentes perros de familia. Los Perros Guía y otros perros de asistencia suelen estar también en este grupo. Si procuras que tu perro de caza haga suficiente ejercicio, tendrás un amigo con una buena naturaleza para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario